sábado, 26 de enero de 2019

Un cuento para la paz.

Un cuento para la paz.

Nuestra maestra para el día de la paz nos ha mandado hacer una novela sobre la paz; el mío va sobre como vive un niño en una guerra un poco rara.


El diario de la verdad.

Era un 27 de febrero de 2020  normal en Málaga ( España), lucía el gran sol y hacía calor aunque fuera invierno. Un presentador acababa de hacerse su propio programa y se había hecho viral.
Os preguntareis, ¿ quién será ese presentador?, pues ni nada menos que el gran Firelocu pero le dicen Fire como fuego en inglés vamos. También me quiero imaginar que estaréis preguntando ¿De qué va el programa?; el programa se llama el diario de la verdad y va de examinar diarios de gente muy famosa como por ejemplo el otro día leyeron el diario del mismísimo Napoleón. Bueno aunque parezca que no es el programa más visto actualmente, ya le han quitado el puesto  a programas como la voz kids. Aquí os dejo para que veáis el programa de hoy que va de un niño que explica en su diario sobre la guerra que estuvo viviendo.


El episodio de hoy va a empezar ya.
Cuando sale Fire al escenario y dice gritando “que pasa público como estáis, yo me llamo Fire y hoy estamos en un nuevo episodio de el diario de la verdad”
Ahora Fire empieza a explicar de que va a ir el programa.
El diario era verde nuclear, estaba muy sucio y tenía despellejado la portada.

Aquí os dejo lo que ponía es del año 2014.

27 de febrero.

Hola me llamo Jaime, tengo 13 años vivo en Turquía t hoy a sido de los mejores días mi madre me ha regalado este diario por mi cumple, me ha dicho que todo lo que me pase que lo apunte y dentro de unos años alguien lo leería.


20 de marzo.

Hoy ha pasado algo horrible, han pasado unos aviones por encima nuestra y nos han tirado bombas no se lo que está pasando le he dicho a mis padres que nos vayamos de Turquía pero me han dicho que no se puede salir.

30 de mayo.

Ya por fin me he enterado de lo que está pasando parece que un tal Esteban Ori ha declarado la guerra entre Irán y Turquía; ya ha muerto mucha gente y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar.

25 de julio.

Ayer entraron unos soldados y detuvieron a toda la gente incluyendo a mis padres, a mi no me encontraron no se que hacer creo que soy el único que queda en la ciudad que vivo.


7 de agosto.

Ayer me asuste mucho porque escuche a gente entrar a mi casa y me escondí vi que no eran soldados y salí a saber quienes eran; me dijeron que eran los widi eran una banda de los pocos que habían sobrevivido y me han dicho que me vaya con ellos, como no estaban buscando comida y se iban a ir a Bulgaria para escapar de la guerra.

15 de septiembre.

Hace una o dos semanas salimos de mi ciudad, me han contado porque Ori ha comenzado esta guerra y es porque resulta que nuestro rey se había acostado con su mujer y ya han matado a el rey y ahora quiere expandir su territorio; en el grupo somos seis: Juan, María, Antonio, Marta, Javi y yo.


25 de octubre.

Estamos encerrados y mañana nos van a matar; porque el otro día estábamos llegando a la frontera cuando vemos el ejército de Ori que vienen hacia nosotros y nos dice el mismo Ori  “que creíais que no sabía que ibais a escapar o que no quedaba gente en la ciudad, por eso envié a Juan”; cuando de repente Juan se pone a su lado y se ríen los dos y vuelve a decir “ Juan me lo ha estado diciendo todo”

26 de octubre.

Estaba llegando ya la hora, cuando nos cogen y nos llevan a una sala llena de todo el ejército desarmado como público y Ori con una espada; estábamos todos llorando menos Marta que estaba súper tranquila y dijo Ori “primero va a ir esa mujer que está tan tranquila” se refería a Marta, pero ella seguía tan tranquila como siempre.
Cuando Ori se preparaba para matarla de repente entra por las puertas un gigantesco ejército. Detienen a todo el mundo menos a Ori que viene a por mi y me coge del cuello, y ahí es cuando me doy cuenta que el ejército de Ori y él habían destrozado todo lo que yo conocía y pensé que hubiera pasado si nada de esto hubiera pasado,  pues que estaría tranquilamente relajado en el sillón con  mis padres, pero antes tenía que hacer antes una cosa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frontón tú frontón yo.

Juego del fronton. He creado un juego de frontón que la maestra nos ha mandado ha hacer para la clases de tecnología. Había tenid...