sábado, 20 de octubre de 2018

My robotic friends

MY ROBOTIC FRIENDS

¿Sobre qué ha discurrido la lección de hoy?

De programación de robots para que hagan torres de vasos.

¿Cómo ha discurrido la lección?

El lunes, la maestra nos enseño a programar a un robots para construir una torre de vasos.
La maestra nos dijo que para programar teníamos que hacerlo así:
↑  : para mover la mano hacia arriba.
↓  : para mover la mano hacia abajo.
←: para mover la mano hacia la izquierda.
→: para mover la mano hacia la derecha.
O: para coger el vaso.
⬜: para soltar el vaso.
໑: sirve para darle la vuelta al vaso.

Después hicimos grupos de tres; uno se salía de la clase porque era el robots y los otros dos se quedaban haciendo el código para que lo leyera el robots.
Pero si tenia un fallo en el código, que a eso se le llama bug el robots se volvía a salir de la clase y los otros dos arreglaban el error.

El viernes continuamos practicando cambiando de robots.

¿Cómo te has sentido en la clase?

Me he sentido muy cómodo, también me lo he pasado muy bien; porque es una actividad muy entretenida.

Dibuja una de las construcciones que haya realizado el robots.
                                    
                                       Esta fue una de las primeras que hicimos, porque es muy fácil. 
             


Dibuja una construcción que te gustaría que el robot realizara algún día.                               
                                                     Me gustaría hacer esta torre, porque se ve muy divertida construirla.
               



Algunas palabras nuevas que he aprendido, que están en el texto.
Programación: Es la información que le metemos al chip del robots.
Bug: Es un fallo en el código.
Código: Es en el idioma que lo pones para que lo pueda leer el robots.
Algoritmo: Es lo que le queremos decir al robot pero en nuestro idioma.                                                



sábado, 29 de septiembre de 2018

MISSION BOT

MISSION BOT
¿Sobre qué ha sido la lección de hoy?

Sobre la programación de robots.


¿Cómo ha discurrido la lección?
Hemos echo cuatro grupos de tres.
Uno de esos tres se salía de la clase porque era el robots los otros dos le hacían el circuito a otro grupo, hemos tenido 5 minutos para hacer el circuito; después volvemos a nuestro lugar y tenemos que programar el robot para que llegue desde la salida hasta la meta del circuito que nos han echo nuestros compañeros.
Cuando terminamos entran los robots y tenían que hacer lo que le habíamos programado y si conseguía llegar al final  habíamos ganado.

¿Cómo te has sentido durante la clase?

Me he sentido a gusto y me lo he pasado bien.


Dibuja uno de los circuitos que haya realizado el robot.


 Dibuja un circuito que te gustaría que el robot realizara algún día.

Tela de araña: tienes que escalarlo.
Tobogán: te deslizas y bajas una casilla.
Tortuga: tienes que saltar la tortuga.



viernes, 21 de septiembre de 2018

Ejercicios de lengua 2

Adjetivo
1- ¿Cuáles son los adjetivos que hay en este texto?

Cuando fuimos de excursión al Río Chillar, fuimos con los graciosos alumnos de Arenas.
Era un lugar bonito, pero sobretodo había mucha agua, que estaba muy fría.
Nuestros compañeros de Arenas son muy simpáticos.

Determinantes

Artículos 


2- ¿Di cuáles son los artículos determinados y los indeterminados?

Determinados                                   Indeterminados



Demostrativos


3- Define estos determinantes demostrativos.

1-Esa.
2-Aquellos.
3-Esto.
4-Esos.
5-Aquella.
6-Esta.



Posesivos


4- Indica el género y el número.

Nuestra comida:
Sus ovejas:
Mi sombrero:

Numerales


5- Une con el que corresponde.
Tres
Segundo
Veinte
Trece                                                                 cardinales
Noveno
Séptimo                                                             ordinales
Cinco




Verbo
6-  Pasa estas frases a pasado.
La niña se cae mientras juega al fútbol.

Felipe se rompe el fémur porque salta en la terraza.

Fran está en Arenas bailando con Nico.

Pronombres
7-Pon el pronombre a el nombre que le corresponda.

_____ cae.

______ coloco.

______come.

______vivimos.

______saltáis.

_______ beben.




















Soluciones:
1
Graciosos.
Bonito.
Fría.
Simpáticos.

2
Determinados: el, la, los y las.
Indeterminados: un, una, unos y unas.

3
1-distancia media, femenino y singular.
2-distancia de lejanía, masculino y plural.
3-distancia de cercanía, masculino y singular.
4-distancia media, masculino y plural.
5-distancia de lejanía, femenino y singular.
6-distancia de cercanía, femenino y singular.

4
1-femenino y singular.
2-femenino y plural.
3-masculino  y singular.


5
Cardinales: Tres, veinte, trece y cinco.
Ordinales: Segundo, noveno y séptimo.

6
La niña se cayó mientras jugaba al fútbol.
Felipe se rompió el fémur porque saltaba en la terraza.
Fran estaba en Arenas bailando con Nico.

7
1-Él.
2-Yo
3-Él.
4-Nosotros.
5-Vosotros.
6-Ellos.



martes, 18 de septiembre de 2018

El acento.



El acento


        Primero tenéis un resumen de como saber si es aguda, llana, esdrújula o sobreesdrújula.











Aquí os dejo un par de ejercicios:

1- Di si es aguda, llana, esdrújula o sobreesdrújula. Razona tu respuesta.





1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-

2- Di donde esta la sílaba tónica.

Móvil---
Armario---
Ordenador---
Boli---
Lápiz---
cocodrilo---
Hipopótamo---
Televisión---
Cama--









Soluciones:

1-
1 Llana.
2 Sobreesdrújula.
3 Esdrújula.
4 Esdrújula.
5 Sobreesdrújula.
6 Aguda.
7 Llana.
8 Llana.
9 Esdrújula.



2-

1 Segunda.
2 Segunda.
3 Primera.
4 Segunda.
5 Segunda.
6 Segunda.
7 Tercero.
8 Primero.
9 Segunda.












sábado, 10 de febrero de 2018

Ejercicios de lengua.

He encontrado unos juegos que puede ser útiles para vosotros.















Este juego tiene dos partes, el primero es la primera parte y el segundo la segunda parte.










lunes, 5 de febrero de 2018

Jclic

Hola, he encontrado un juego en la pagina zona clic que me parece que es muy bueno para repasar a Cervantes.

ZONA CLIC



lunes, 22 de enero de 2018

Scratch.



SCRATCH


Es una herramienta que se puede encontrar en internet.

 Es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos o interacciones.

En mi opinión es muy divertido y entretenido, por que hay juegos muy divertidos.

Si queréis meteros, pinchad aquí: SCRATCH

Si queréis saber cual es mi juego favorito pincha aquí.



Frontón tú frontón yo.

Juego del fronton. He creado un juego de frontón que la maestra nos ha mandado ha hacer para la clases de tecnología. Había tenid...